Mundo

Venezuela: denuncian aislamiento en cárcel de opositor Leopoldo López

Venezuela: denuncian aislamiento en cárcel de opositor Leopoldo López
T13
Compartir
Su esposa Lilian Tintori denunció en la Fiscalía General la suspensión "arbitraria" de la visita familiar del dirigente en la cárcel para procesados militares de Ramo Verde.

La esposa del dirigente venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció este lunes (17.10.2016)  que el opositor está aislado en su celda donde cumple una condena de casi 14 años de cárcel, lo que sería en represalia por sus llamados a apoyar un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro.

Tintori y el abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, denunciaron en la Fiscalía General la suspensión "arbitraria" de la visita familiar del dirigente en la cárcel para procesados militares de Ramo Verde, en la vecina ciudad de Los Teques.

Además dijo que a su esposo se le suspendió la visita con sus hijos el fin de semana, en una acción que calificó de represalia por sus llamados a favor del referéndum y sus denuncias de que el diputado y dirigente oficialista Diosdado Cabello sería responsable del "acoso" a su esposa.

"Este fin de semana nos quitaron la visita familiar. Ni mis hijos ni yo pudimos ver a Leopoldo, a mis hijos no los dejaron pasar a Ramo Verde. Esto es una violación más de los derechos. La orden de suspender la visita es una respuesta directa a la denuncia que hicimos contra Cabello por torturador y por el llamado de Leopoldo a movilizarnos para firmar para activar el referéndum", denunció ante la prensa.

Asimismo señaló que López ha hecho un llamado a los venezolanos para que participen en la recolección de firmas de electores, fijadas entre el 26 y el 28 de octubre, para activar el referéndum. Tintori aseguró que la situación de aislamiento de su esposo es una orden directa de Diosdado Cabello.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota