EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Venezuela: Joven de 16 años es el segundo fallecido durante huelga general

Venezuela: Joven de 16 años es el segundo fallecido durante huelga general
T13
Compartir
El adolescente se suma a los 105 muertos desde el inicio de las protestas contra el gobierno de Maduro.

Un joven de 16 años murió este miércoles en una protesta en Caracas, durante la huelga convocada por la oposición venezolana contra el presidente Nicolás Maduro y su convocatoria a Asamblea Constituyente, informó la Fiscalía.

El adolescente, cuyo nombre no fue revelado, es la segunda víctima mortal en la primera jornada del paro de 48 horas, en una ofensiva final de los adversarios de Maduro para tratar de bloquear la elección de la Constituyente, el domingo. 

"Resultó herido durante manifestación en Petare", populoso barrio del este de la capital, señaló el Ministerio Público en Twitter. 

El caso eleva a 105 la cifra de fallecidos en cuatro meses de manifestaciones.

Más temprano, la Fiscalía confirmó la muerte de Rafael Vergara, de 30 años, tras haber sido herido de bala en "una situación irregular" entre manifestantes y militares en Ejido, en el occidental estado Mérida.

Fuertes disturbios se registraron este miércoles en Caracas y otras ciudades del país como Maracay, Maracaibo y San Cristóbal, cuando policías y militares trataron de disolver con bombas lacrimógenas y perdigones trancas de vías.

Barricadas de basura y escombros bloquean calles y avenidas en varias zonas de Caracas, con choques que se han extendido hasta la noche.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha llamado también a una gran marcha en Caracas para el viernes y a un "boicot" contra la votación el domingo, en la que se elegirán los 545 constituyentes.

Pero Maduro descarta de plano suspenderla, al asegurar que su iniciativa "es el único camino a la paz" en medio de la grave crisis política y económica del país caribeño.

La oposición asegura que la Constituyente es un "fraude" del gobernante socialista para perpetuarse en el poder.

Señal T13 En Vivo