Mundo

Gobierno de Maduro acusa a canciller chileno de servir "como esclavo de la ultra derecha venezolana"

Gobierno de Maduro acusa a canciller chileno de servir "como esclavo de la ultra derecha venezolana"
T13
Compartir
El jefe de la diplomacia reaccionó ante el recibimiento de Heraldo Muñoz a cuatro magistrados venezolanos a quienes Chile dio asilo político y residencia por dos años. Incluso, lo criticó por -a su juicio- seguir "la línea supremacista de Donald Trump".

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, cuestionó en su cuenta de Twitter la decisión de Chile de recibir en calidad de asilados a magistrados venezolanos que llegaron este jueves al país tras abandonar la embajada en caracas, pasando previamente por Colombia.

"Sorprende" que el canciller de Chile "avale" la "ilegalidad al recibir abogados venezolanos usurpadores de cargos", indicó Arreaza en su cuenta personal de twitter.  

Posteriormente, el canciller Arreaza se refirió a su homólogo chileno al señalar como "esclavo de la ultra derecha venezolana y la línea supremacista del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump".

En los tuits que fue enumerando, el jefe de la diplomacia venezolana aludió a que la ilegalidad y el desconocimiento del Estado de Derecho no son la vía para pavimentar el camino pacífico. Dirigiéndose a Heraldo Muñoz, escribe textualmente: 

 Por último, a juicio del gobierno de Venezuela, la acción de Chile contribuye a la "desestabilización" en tiempos de "paz democrática" que estaría viviendo ese país.  

Los venezolanos Beatriz Ruiz Marín, José Fernando Núñez Sifontes, Zuleima Del Valle González y Elenis Rodríguez Martínez llegaron este jueves a Chile. Ellos ingresaron en agosto pasado a la embajada chilena en Caracas en busca de protección. Allí permanecieron en calidad de "huéspedes".

En su llegada, el propio canciller Heraldo Muñoz los recibió en el aeropuerto Arturo Merino Benítez y dijo: "Esperamos que su estadía en Chile sea grata".

Asimismo, confirmó que "ellos han recibido la calidad de asilados y de residencia por dos años"

La cancillería chilena aún no se pronuncia sobre los dichos del gobierno de Venezuela.

Señal T13 En Vivo