Mundo

Venezuela: Nuevo chileno detenido en manifestaciones contra Maduro

Venezuela: Nuevo chileno detenido en manifestaciones contra Maduro
T13
Compartir
Se trata de un joven de 20 años quien fue arrestado en el estado de Lara. Su familia denuncia que desconocen el paradero de su detención.

Durante el desarrollo de las protestas del paro general de 48 horas en Venezuela, un nuevo chileno fue detenido. Según consigna el sitio 24horas.cl, se trataría de Erick José Hormazábal Lagos de 20 años quien fue tomado por la policía en el estado de Lara.

La información fue confirmada por su hermano Alexander Hormazábal quien señaló que "estaba en una manifestación en la organización donde vivimos e hicieron unas barricadas, pero llegó personal del Comando Nacional Antiestorsión y Secuestro con una retroexcavadora, botaron la barricada e ingresaron. La mayoría alzanzó a esconderse menos mi hermano y otra persona más".

Asimismo informó que la madre del joven no sabe nada del paradero de su hijo. "Mi mamá no se ha podido acercar donde se supone está detenido, prácticamente está secuestrado", se lamentó.

"Lo primero que tenemos que saber es dónde está. Mi familia allá se comunicará con organizaciones de detenidos conseguir una audiencia", finalizó.

Por otra parte, el diputado Jorge Tarud comunicó sobre la detención de un nuevo ciudadano chileno detenido durante la jornada de manifestaciones y solicitó la intervención de la Cancillería. 

Señal T13 En Vivo