EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Venezuela rechaza que EEUU apoye invocar Carta Democrática de la OEA contra Maduro

Venezuela rechaza que EEUU apoye invocar Carta Democrática de la OEA contra Maduro
T13
Compartir
En una entrevista con el canal estadounidense CNN el pasado domingo, Kerry dijo que Washington estaría de acuerdo con invocar la Carta Democrática de la OEA.

AFP

La cancillería venezolana rechazó este lunes las declaraciones del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en las que se mostró favorable a invocar la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

Venezuela "rechaza categóricamente las declaraciones difundidas en medio radioeléctrico por el Secretario de Estado de los Estados Unidos (...) que pretenden vulnerar la estabilidad democrática en Venezuela", indicó el ministerio en un comunicado.

En una entrevista con el canal estadounidense CNN el pasado domingo, Kerry dijo que Washington estaría de acuerdo con invocar la Carta Democrática de la OEA contra Maduro si la oposición venezolana lo exige.

"Presionar por una democracia plena y un respeto total a las elecciones siempre es una buena idea", señaló.

Para la cancillería venezolana, el gobierno del mandatario Barack Obama "reincide en su obsesión intrusiva e intervencionista contra Venezuela".

Los señalamientos de Kerry "evidencian la participación y responsabilidad del gobierno estadounidense en el plan intervencionista e insurreccional contra la democracia en Venezuela", añade la nota.

Además, Kerry consideró que el gobernante venezolano "está simplemente ignorando la voluntad del pueblo que ha sido expresada en las recientes elecciones. Eso es muy peligroso".

Obama extendió la declaratoria de "emergencia nacional" sobre Venezuela -dictada el 8 de marzo de 2015- aduciendo que el gobierno de Maduro erosiona los derechos humanos al perseguir a dirigentes opositores, en un entorno de corrupción oficial. 

En contraste, Maduro asegura que la decisión alienta a grupos violentos opositores para atentar contra el orden democrático.

Caracas y Washington carecen de embajadores desde 2010, y son frecuentes los llamados del gobernante socialista a radicalizar su postura.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota