EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

Cancillería: se realizarán "intensas gestiones" para liberar a chilena detenida en Venezuela

Cancillería: se realizarán "intensas gestiones" para liberar a chilena detenida en Venezuela
T13
Compartir
Marcela Paz Gabler fue golpeada y arrestada por la Guardia Nacional Bolivariana cuando se bajó de su vehículo para prestar ayuda a un joven durante una protesta en Islas Margaritas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz aseguró que el Consulado de Chile en Venezuela está realizando "intensas gestiones" para liberar a Marcela Paz Gabler Pizarro, una chilena que fue detenida el jueves por la Guardia Nacional Bolivariana en medio de las protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

El arresto se produjo cuando Gabler -de 50 años- se bajó de su vehículo para auxiliar a un joven durante las manifestaciones en Islas Margaritas. En ese momento, cuatro policías procedieron a detenerla. 

Por su parte, la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez expresó que la cónsul de Chile "ya ha tomado contacto con ella y se encuentra en buen estado de salud".

Apoyo transversal 

De acuerdo con La Tercera, el senador Juan Antonio Coloma (UDI) y el diputado Jorge Tarud (PPD), quienes forman parte de la Comisión de Relaciones Exteriores emplazaron al Gobierno chileno para que exijan la liberación inmediata de la mujer, aseverando que la detención fue un "acto arbitrario".

El senador Coloma explicó que "Marcela Glaber es una chilena que está enferma -de Lupus-. A nosotros nos parece esto inaceptable y le pedimos al Gobierno de Chile que de inmediato exija su liberación del mandato de Venezuela", arguyendo que "esto sobrepasa lo que es consular. Por lo tanto, nuestro embajador tiene que intervenir ya al más alto nivel político para exigir la libertad de nuestra compatriota. Es inaceptable lo que está haciendo ese gobierno".

Finalmente, el diputado Tarud explicó que "vamos a estar muy atentos como Comisión de Relaciones Exteriores y nuestra compatriota cuenta con total respaldo trasversal de todo nosotros, y vamos a seguir hora tras hora hasta que ella sea liberada y devuelta a su familia". 

Señal T13 En Vivo