EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

Venta de cannabis legal habría aumentado empleos en Canadá

Venta de cannabis legal habría aumentado empleos en Canadá
T13
Compartir
Tras la legalización de la marihuana, el desempleo habría disminuido a niveles históricos en el país norteamericano.

La tasa de desempleo en Canadá cayó en 0,2 puntos porcentuales, llegando con un 5,6% al nivel más bajo desde 1976, señaló este viernes la agencia oficial de estadísticas. En el caso del país norteamericano, la legalización de la marihuana, impulsada en octubre de este año, habría ayudado a aumentar significativamente el número de empleos.

De acuerdo a Statistics Canadá, en total se sumaron 94.000 empleos en el mes, distribuidos por el país, pero mayormente concentrados en Quebec y Alberta. Solo las 4 provincias del este canadiense se mantuvieron sin cambios.

La cantidad de personas empleadas en puestos relacionados con el cannabis, aumentó respecto al mes anterior en un 266%, lo que equivaldría a 10.400 trabajos. Más de la mitad de estos trabajos se crearon en la provincia de Ontario, lugar que tiene la mayor concentración de productores con licencia. 

Los trabajadores de la marihuana perciben retribuciones ligeramente mayores al salario medio nacional: 29,58 dólares canadienses (13.125) contra 27,03 dólares canadienses (13.716) por hora. 

En general, más personas trabajaron en el mes en servicios profesionales, científicos y técnicos. Al mismo tiempo, menos personas fueron empleadas en información, cultura y recreación.

Mientras que el sector privado aumentó la contratación en noviembre, hubo pocos cambios en el sector público y en el número de personas que trabajan por cuenta propia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota