Mundo

Vicepresidente de Bolivia atribuye derrota en espacios clave a falta de liderazgo

Vicepresidente de Bolivia atribuye derrota en espacios clave a falta de liderazgo
T13
Compartir
Álvaro García reconoció que algunos de los representantes del MAS no tenían respaldo ciudadano.

De dulce y agraz fue para Evo Morales el resultado de las elecciones regionales realizadas este domingo 29 en Bolivia, ya que si bien su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), se mantuvo como primera fuerza política en el país tras los comicios, igualmente perdió espacios clave.

Según información consignada por medios como El Mundo y El País, la colectividad que encabeza Morales perdió alcaldías como Cochabamba y de El Alto. A estas se suman gobernaciones de Tarija y La Paz, las que estaban –hasta ahora- bajo control del oficialismo.

En una conferencia de prensa, el vicepresidente Álvaro García reconoció que los representantes del MAS en las alcaldías que perdió el oficialismo no contaban con el respaldo ciudadano. Además, atribuyó la derrota a la falta de liderazgo.

“Nosotros evaluamos que esto ha tenido que ver con la debilidad en la formación de liderazgos locales, tanto a nivel departamental y municipal”, afirmó la autoridad, según información consignada por La Razón.

Sin embargo, García agregó que “hay un dato muy interesante para La Paz, si bien hemos perdido los municipios de La Paz y El Alto y la gobernación, la presencia de asambleístas del Movimiento Al Socialismo es apabulladora, se va a tener más de dos tercios”.

Nosotros evaluamos que esto ha tenido que ver con la debilidad en la formación de liderazgos locales
Álvaro García

“Lo que establece que la población ha diferenciado su acompañamiento al proyecto, pero no ha estado de acuerdo ni ha acompañado a nuestros candidatos a alcaldes y a gobernador”, añadió. 

Señal T13 En Vivo