Mundo

Vicepresidente de Estados Unidos visitará Chile el 16 de agosto

Vicepresidente de Estados Unidos visitará Chile el 16 de agosto
T13
Compartir
Embajada norteamericana confirmó el viaje de Mike Pence, quien también irá a Colombia, Argentina y Panamá.

La embajada de Estados Unidos en Santiago confirmó la visita del Vicepresidente Mike Pence a Chile, durante agosto de este año, mientras que la Cancillería anunció que la fecha definitiva será el 16 de ese mes.

La casa diplomática ratificó los dichos pronunciados por el propio Pence hoy durante la inauguración de la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica.

El Vicepresidente también viajará a Cartagena y Bogotá, en Colombia, Buenos Aires y Ciudad de Panamá, entre el 13 y 18 de agosto de 2017.

“Conforme a las instrucciones del Presidente (Donald Trump), viajaré a Centro y Sudamérica más adelante este año, para continuar construyendo sobre el buen trabajo que se está realizando en este conferencia”, dijo Pence.

El comunicado agrega que "durante su viaje, el Vicepresidente se reunirá con líderes de gobierno y con la comunidad empresarial para reafirmar el compromiso del Presidente de profundizar el comercio bilateral y los lazos de inversión con la región, y continuar entregando el apoyo de la Administración a la cooperación en seguridad, las relaciones comerciales, la agricultura, y el desarrollo de la infraestructura".

"Quiero resaltar la importancia de este visita, dado que Estados Unidos es el segundo socio comercial de nuestro país", dijo el canciller Heraldo Muñoz.

Consultado sobre si en la ocasión de tratarán las interrogantes que generan las políticas de la nueva administración de Washington, el ministro manifestó: "Tenemos diferencias, pero cuando hay una larga relación en tantos ámbitos esas diferencias se discute; y si no se resuelven, cada uno hace lo que cree importante para su interés nacional".

El programa de la visita aún no se ha detallado.

Señal T13 En Vivo