Mundo

Víctima española de abusos por cumbre contra la pederastia: "Es más de lo mismo"

Víctima española de abusos por cumbre contra la pederastia: "Es más de lo mismo"
T13
Compartir
"Un sacerdote que abusa de un menor tiene que ser expulsado inmediatamente del sacerdocio", aseguró una de las víctimas de abusos al interior de la Iglesia.

El papa Francisco se reunió este jueves con representantes de todas las conferencias episcopales del mundo para tomar medidas concretas ante los abusos sexuales de los religiosos contra menores

Miguel Hurtado, español y víctima de abusos, aseguró que se trata de "más de lo mismo, está proponiendo las mismas medidas que ha propuesto en el pasado. No hay grandes novedades, no hay tolerancia cero. Un sacerdote que abusa de un menor tiene que ser expulsado inmediatamente del sacerdocio". 

"No hay medidas de rendición de cuentas, los obispos encubridores van a seguir en su puesto de trabajo, no hay medidas de transparencia, no se van a entregar archivos internos, no se van a denunciar automáticamente todos los delitos a la policía, por lo tanto, el Vaticano una vez más reitera que no quiere cumplir las recomendaciones de la ONU de 2014", aseveró. 

Hurtado reiteró que "no hay medidas específicas y concretas, no es un plan de acción global. Es más de lo mismo que han hecho los últimos 30 años".

Revisa este video también: