Mundo

[VIDEO] Víctima de 'La Manada' rompe el silencio y hace emotivo llamado a denunciar abusos

[VIDEO] Víctima de 'La Manada' rompe el silencio y hace emotivo llamado a denunciar abusos
T13
Compartir
"Nadie tiene que lamentarse de beber, de hablar con gente en una fiesta, de ir sola a casa o de llevar una minifalda", escribió la joven.

La víctima de 'La Manada' escribió una emotiva carta en donde agradeció a su familia, amigos y desconocidos que la apoyaron durante el proceso judicial que enfrentó tras denunciar una violación grupal en 2016.

Los cinco hombres, quienes fueron condenados solo por abuso sexual y no por violación, quedaron en libertad tras el previo pago de una fianza y tras cumplir casi dos años en prisión.

"Quiero dar las gracias a todas las personas que me han ayudado en este camino. Ojalá nunca os hubiera conocido, pero la vida es así y te trae a las mejores personas en los peores momentos y eso es por algo", escribió en una carta difundida por El programa Ana Rosa.

(Archivo) El polémico argumento de la justicia española para liberar a "La Manada"

También agradeció a todas las personas que creyeron en su testimonio. "Gracias a todo el mundo que haya hablado de mi un segundo para repudiar lo sucedido. Asociaciones, personas de la calle, personalidades políticas, famosos, periodistas que me hayan respetado y, en general, a todo el que se haya preocupado por mí. Gracias por hacerme sentir otra vez parte de la sociedad en que parece que si te violan tienes que llevar el cartel de violada pegado en la frente. Gracias por luchar, gritar, llorar y apoyar esta causa".

Junto con eso, la joven llamó a quienes han sufrido abusos a denunciar. "Nadie tiene que pasar por esto. Nadie tiene que lamentarse de beber, de hablar con gente en una fiesta, de ir sola a casa o de llevar una minifalda. Nos tenemos que lamentar todos de la mentalidad que tiene esta sociedad donde esto le puede pasar a cualquiera".

"Para todas las mujeres, hombres, niñas, niños que estáis pasando por algo parecido: se puede salir. Pensaréis que no tenéis fuerzas para luchar, pero os sorprendería saber la fuerza que tenemos los seres humanos. Contadlo a un amigo, a un familiar, a la policía, en un tuit, hacedlo como queráis, pero contadlo. No os quedéis callados, porque si lo hacéis, les estáis dejando ganar a ellos", aseguró. 

Etiquetas de esta nota