EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

[VIDEO] Venezuela: Analista dice que informe de Bachelet abre opción de "una negociación política"

[VIDEO] Venezuela: Analista dice que informe de Bachelet abre opción de "una negociación política"
T13
Compartir
En entrevista con T13 Noche, el académico Marco Moreno sostiene que si bien "no se resolverá de manera inmediata" la crisis en el país, existe la posibilidad de que el mundo cívico y político puedan acercarse para llegar a una salida.

"Es una dura condena más allá incluso de lo que uno podría haber esperado", así definió Marco Moreno, analista internacional de la Universidad Central, el informe entregado en esta jornada por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos , Michelle Bachelet, sobre la situación política y social que enfrenta Venezuela. 

En entrevista con T13 Noche, el académico señaló que la exmandataria hizo un repaso "sin entrar en una confrontación, pero exponiendo con claridad", los hechos que evidencian una crisis en Venezuela. 

"Se ha reducido el espacio democrático, que hay violaciones a los derechos humanos y se han conculcado muchos de los derechos importantes para que el país pueda funcionar con cierta normalidad", describió el analista. 

Asimismo, Moreno señaló que con el informe "no se va a resolver el problema inmediatamente", aunque advirtió que se puede esperar que "se abran espacios para una negociación política" para encontrar una salida y solución en el país caribeño. 

Revisa este video también: