Mundo

[VIDEO] El aplaudido discurso de Meghan Markle: "El feminismo tiene que ver con la justicia"

[VIDEO] El aplaudido discurso de Meghan Markle: "El feminismo tiene que ver con la justicia"
T13
Compartir
La duquesa de Sussex realizó una destacada presentación en su visita a Nueva Zelanda.

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, volvió a dar muestras de su apasionada relación con el feminismo.

[LEE TAMBIÉN] LA CARIÑOSA FORMA CON QUE EL PRÍNCIPE HARRY YA SE REFIERE A SU PRIMER BEBÉ JUNTO A MEGHAN MARKLE

Durante su visita a Nueva Zelanda, la destacada actriz de "Suits" y esposa del príncipe Harry realizó un poderoso discurso para celebrar el 125º aniversario de la aprobación del sufragio femenino en aquel país.

Allí, entre otros puntos, Markle afirmó que "el feminismo tiene que ver con la justicia".

Revisa este video también:

El discurso fue tomado de manera íntegra por Huffington Post.

"Gracias por esta recepción y por acogernos en nuestra visita a Nueva Zelanda. Estamos muy orgullosos de poder unirnos a vosotros esta noche para celebrar el 125º aniversario del sufragio femenino en vuestra ciudad.

Los esfuerzos de las neozelandesas que hicieron campaña por su derecho al voto, y ser las primeras en el mundo en lograrlo, son universalmente admirados. Mientras esperaba esta ocasión tan especial, he reflexionado sobre la importancia de este logro, pero también sobre el gran impacto que representa.

Porque sí, el sufragio de las mujeres tiene que ver con el feminismo, pero el feminismo tiene que ver con la justicia.

El sufragio no se trata simplemente del derecho al voto, sino también de lo que representa. El derecho básico y fundamental de poder participar en las elecciones para vuestro futuro y el de vuestra comunidad. La participación y la voz que te permite ser parte del mismo mundo al que perteneces.

El sufragio de las mujeres no se trata simplemente del derecho al voto de las mujeres, sino también de lo que eso representa: el derecho humano básico y fundamental de todas las personas, incluidos los miembros de la sociedad que han sido marginados, ya sea por motivos de raza, género, origen étnico u orientación, a participar en las elecciones para su futuro y su comunidad.

Así que bravo Nueva Zelanda por defender este derecho desde hace 125 años. Las mujeres merecen tener una voz activa y un voto de reconocimiento. También a todas las personas que han hecho este esfuerzo y han allanado el camino para el resto del mundo. Todos os lo agradecemos profundamente.

En palabras de vuestra sufragista Kate Sheppard: 'Todo lo que nos separa, ya sea raza, clase, credo o sexo, es inhumano y debe ser superado'"

[VIDEO] Como en un cuento de hadas: El vestido con el que Meghan Markle deslumbró en Sydney

La gira real continúa, con el príncipe Harry y Meghan Markle regresando a Sydney, Australia, luego de sus exitosas visitas a Fiji y al Reino de Tonga. Después de un dramático vuelo de regreso a Australia, que incluyó al piloto de Harry y Meghan en un aterrizaje fallido, los duques se presentaron a los Premios de la Gala de la Australian Geographic Society en el Shangri-La Hotel en Sydney.