EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Mundo

[VIDEO] ¿Cachai? Argentinos crean "guía" para entender los modismos chilenos en la Copa América

[VIDEO] ¿Cachai? Argentinos crean "guía" para entender los modismos chilenos en la Copa América
T13
Compartir
Las imágenes muestran a un chileno que es traducido por un joven argentino. Todo esto, con un gran mensaje final.

Kachi Pum Producciones, una productora argentina ligada a la iniciativa Chilenos en Argentina, elaboró un divertido video para "traducir" a los chilenos, con sus modismos y vocabulario durante la Copa América.

La idea fue mezclar el humor de ambos países dejando a su vez un mensajes de hermandad y respeto entre ambos pueblos
Pablo Alvarado de "Chilenos en Argentina"

Frases cómo "¡el más seco de la Copa América es Alexis Sánchez!",  son traducidas "al argentino" como "el más groso de la Copa América es Messi".  El video muestra a Mauricio Dinamarca, actor y director chileno residente en el país vecino, hablando con nuestros modismos típicos, los que luego son explicados por Leandro Igounet, humorista transandino dedicado al stand up.

"Cachai?" es "¿Entendés?", "achacado" es "bajoneado" y "güiñaron" es "afanaron", mientras "me faltó la P" queda traducido como "me falto un cachitito". Finalmente el video termina con un mensaje de unión y de hermandad entre ambos países en esta fiesta del fútbol, que es para todos. 

Revisa este video también:

Paedro Alvarado, periodista de Chilenos en Argentina y productor de este video, explica que la idea de este video fue "buscar en tono de comedia la unidad y el respeto entre estos dos países. La Copa América es una fiesta y un buen momento para compartir con nuestros hermanos latinoamericanos".

"Creamos Chilenos en Argentina como una pagina abierta para todos los chilenos que visitan y residen en este hermoso país, ayudamos con información en su llegada y orientamos en la parte académica. Ahora con un grupo de profesionales audiovisuales creamos Kachi Pum Producciones, que pronto sorprenderá con nuevos trabajos", comenta Alvarado, quien también participó en la creación del video Las 42 frases de los chilenos en Argentina.

El próximo martes 9 de junio, Kachi Pum publicará la segunda parte de este divertido manual y en T13 podrás verlo en exclusivo.

Etiquetas de esta nota