Mundo

[VIDEO] Así es el complejo rescate de las 1.400 personas a bordo del crucero "Viking Sky" en Noruega

[VIDEO] Así es el complejo rescate de las 1.400 personas a bordo del crucero "Viking Sky" en Noruega
T13
Compartir
Hasta ahora van 479 personas evacuadas en helicóptero y el resto viaja al interior del crucero mientras es remolcado hacia la costa noruega de la ciudad de Molde.

El crucero "Viking Sky" fue víctima de un desperfecto técnico en tres de sus cuatro motores mientras se encontraba en aguas noruegas con 1.400 personas a bordo. 

La noticia se hizo conocida luego de los pasajeros del crucero compartieran en redes sociales videos que mostraban la oscilación violenta del barco que movía a las personas y muebles de lado a lado. 

El portavoz del Centro de Emergencias de Noruega, Per Fjeld, comentó a AFP que el método de rescate incluye la participación de helicópteros para sacar a uno a uno los pasajeros. 

LEE TEMBIÉN...[VIDEO] El terrorífico registro de una pasajera a bordo del crucero varado en Noruega

"Es la forma más segura de evacuar: levantarlos uno a uno con ayuda de helicópteros", explicó el coordinador de las operaciones de auxilio, Jan Arne Dyrnes, durante una conferencia de prensa.

Hasta ahora van 479 personas evacuadas en helicóptero y el resto viaja al interior del barco mientras es remolcado hacia la costa noruega de la ciudad de Molde

REVISA LOS VIDEOS DEL RESCATE DEL "VIKING SKY"

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota