Mundo

[VIDEO] Así se construyó el "puente instantáneo" que colapsó en Miami

[VIDEO] Así se construyó el "puente instantáneo" que colapsó en Miami
T13
Compartir
A menos de una semana de su construcción se produjo el colapso de la estructura cuyo objetivo era proporcionar a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida una ruta segura a través de la carretera.

Considerado como un "puente instantáneo“, la pasarela peatonal de 950 toneladas fue instalada en una sola mañana en Southwest 109th Avenue el sábado, con la intención de unir el campus Modesto A. Maidique de Florida International University (FIU) directamente a la pequeña ciudad suburbana de Sweetwater, donde se estima que viven 4.000 de sus estudiantes.

Su debut estaba programado para fines de 2018. Sin embargo, y por causas que aún se desconocen, este miércoles poco antes de las 2 de la tarde –y a menos de una semana de su construcción- colapsó sobre una cantidad hasta ahora desconocida de personas y autos debajo. 

Antes de la instalación del sábado, la Universidad dijo que el método de instalación de la pasarela reduciría significativamente el riesgo para los trabajadores, caminantes y conductores. Y, además, minimizaría las interrupciones del tráfico en la construcción.

La estructura, diseñada como un puente soportado por cable, es el producto de una colaboración entre MCM Construction y FIGG Bridge Design, la firma responsable del icónico Sanchina Skyway Bridge sobre Tampa Bay.

Este video muestra cómo se instaló el "puente instantáneo". Una obra que terminó en tragedia. 

El portavoz de la universidad, Maydel Santana-Bravo, emitió una declaración y señaló que "estamos conmocionados y entristecidos por los eventos trágicos que se desarrollan en la UIF-Sweetwater Bridge", dijo.

"En este momento, todavía estamos involucrados en los esfuerzos de rescate y la recopilación de información. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades y los primeros en responder en la escena. Compartiremos las actualizaciones tal como las tenemos”.

Las impactantes imágenes de la pasarela colapsada en Miami

Una serie de impactantes imágenes dejó el colapso de una pasarela peatonal en la Universidad Internacional de Miami. De acuerdo a bomberos de Miami-Dade, hay al menos seis personas heridas. De hecho, un reportero del Miami Herald -en información destacada por KOMO News- informó sobre la muerte de al menos un individuo.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota