EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Mundo

[VIDEO] Vizcarra asume como nuevo presidente de Perú

[VIDEO] Vizcarra asume como nuevo presidente de Perú
T13
Compartir
Luis Galarreta le impuso la banda presidencial a Martín Vizcarra, oficializando así la sucesión del cargo tras la renuncia de PPK.

“Queridos hermanos peruanos, me dirijo a ustedes en este difícil momento que atraviesa el país para trasmitirles mi más absoluto compromiso y lealtad para con nuestro amado el Perú y su Constitución”. Con estas palabras, Martín Vizcarra inició su mensaje al Congreso de la República al momento de jurar como nuevo presidente de Perú en reemplazo del renunciado Pedro Pablo Kuczynski.

En el discurso, Vizcarra señaló que el primero de sus lineamientos de Gobierno será la lucha contra la corrupción, asegurando que “no va a temblarnos la mano para llevar adelante las medidas necesarias para sacar al Perú de la situación actual”. También destacó la estabilidad institucional y su intención de recuperar la gobernabilidad en el Perú.

Revisa este video también:

En relación a los recientes escándalos, que le costaron a la renuncia a PPK, Vizcarra aseguró que "ameritan que se esclarezcan responsabilidades y que cualquier tipo de irregularidad sea penado como corresponde. La justicia deberá actuar con independencia, con responsabilidad y celeridad. Pero al mismo tiempo, lo que ha sucedido, debe marcar el punto final de una política de odio y confrontación”.

El mandatario, también aseguró que en unos días estará constituido el gabinete ministerial que será “completamente nuevo”. Aquel anuncio fue recibido con aplausos por parte de todo el hemiciclo.

En las palabras finales de su discurso, Viscarra hizo una invitación a "que iniciemos este gran camino por la grandeza de nuestra patria, a trabajar unidos para salir de esta crisis y construir juntos el futuro que soñamos. Desde hoy mismo, todos trabajando por el bien del país. No hay tiempo que perder”.

Etiquetas de esta nota