Mundo

Bachelet apunta a "numerosas violaciones a DDHH por parte de fuerzas de seguridad" en Venezuela

Bachelet apunta a "numerosas violaciones a DDHH por parte de fuerzas de seguridad" en Venezuela
T13
Compartir
La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, leyó un resumen de la situación que ha sido reportada en Venezuela, incluyendo las más de 205 personas que murieron en enfrentamientos armados en 2018.

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, y ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dio a conocer la mañana un resumen de los problemas que ha detectado la oficina que encabeza sobre la situación política y social en Venezuela, mostrando alta preocupación por las violaciones a los derechos humanos en ese país.

El informe completo será revelado a las 15 horas de Chile.

Durante su intervención, Bachelet enumeró una serie de problemas, como el hecho de que "muchos de los profesionales jóvenes han dejado el país, este problema social comenzó incluso antes de las sanciones económicas". 

También que esto ha tenido "repercusiones en el bienestar de las personas".

Revisa este video también:

Además señaló que "estoy muy preocupada por la criminalización de las protestas legítimas (...) Mi oficina documentó numerosas violaciones a los derechos humanos y abusos por parte de las fuerzas de seguridad y por grupos colectivos armados, asesinatos, detenciones, torturas".

En este punto aseguró que en 2018 murieron más de 205 personas en enfrentamientos armados.

En tanto, felicitó a los países de la región que han tomado medidas a favor de recibir a los inmigrantes venezolanos, dado que más de tres millones de personas han salido de ese país en busca de mejores oportunidades, muchas veces sin dinero y sin tener donde ir.

Puntualizando que "es necesario un acuerdo común y una solución política para poder solucionar los problemas sociales y políticos en Venezuela".