Mundo

[VIDEO] Bolivia conmemora el "Día del Mar" por primera vez tras dictamen de La Haya

[VIDEO] Bolivia conmemora el "Día del Mar" por primera vez tras dictamen de La Haya
T13
Compartir
El presidente Evo Morales señaló que “la comunidad internacional debe saber que mientras exista un boliviano, nunca desistiremos de volver al mar”.

Este 23 de marzo, en Bolivia, se conmemora el “día del mar”, que rememora la pérdida del departamento del litoral, esto en el contexto de la Guerra del Pacífico entre dicho país, Perú y Chile.

La conmemoración se ha hecho en gran parte del territorio boliviano y ha estado marcada por ser la primera luego del dictamen dado por la Corte Internacional de Justicia de a La Haya, donde se determinó que Chile no contrajo la obligación de negociar una salida soberana al mar.

En medio de las ceremonias, el presidente Evo Morales señaló que “la comunidad internacional debe saber que mientras exista un boliviano, nunca desistiremos de volver al mar”.

De igual manera, el mandatario emplazó al gobierno chileno a “buscar el diálogo bilateral y proseguir con los intercambios a fin de encontrar una fórmula que dé solución a este asunto pendiente de interés mutuo”.

Revisa este video también: