Mundo

[VIDEO] Brutal registro de agresión instala debate por violencia de género en Brasil

[VIDEO] Brutal registro de agresión instala debate por violencia de género en Brasil
T13
Compartir
En un video captado por cámaras de seguridad se ve a un hombre golpear en reiteradas veces a su esposa, que posteriormente murió al caer de un balcón. El sujeto está arrestado.

Un video de poco más de 3 minutos ha generado un gran debate sobre la violencia doméstica en Brasil, ya que en el registro de cámaras de seguridad se muestra cómo un hombre de mediana edad golpea reiteradamente a una mujer mientras se desplazan por un edificio. Todo termina en la muerte de la víctima.

Eso sí, el video comienza en un espacio público, donde el sujeto parece agredir a la chica al interior de un auto. Luego se les muestra en un estacionamiento y posteriormente en un ascensor.

En las crudas imágenes, la víctima intenta huir en varias ocasiones.

Revisa este video también:

La fecha del registro es 27 de julio y el autor del ataque, identificado como Luís Felipe Manvailer, fue arrestado al cabo de unas horas. La agresión fue transmitida por primera vez en el programa de televisión "Fantástico" el pasado 5 de agosto. 

Manvailer es acusado por el homicidio de su esposa Tatiane Spitzer, pero niega los cargos diciendo que en los 15 minutos posteriores al video -cuando entraron a su departamento ubicado en el quinto piso- fue ella quien se precipitó por el balcón. Sin embargo, los vecinos de la pareja dicen que escucharon gritos de auxilios.

En estos días, organizaciones de Brasil instan a la ciudadanía a "meter la cuchara" en casos de abuso. Desde Human Rights Watch, la directora local Maria Laura Canineu declaró a The New York Times que "lo que Brasil debe aprender es que la mayoría de estos casos pueden prevenirse. Es muy inusual que un asesinato sea la primera ocasión en que haya violencia".

Etiquetas de esta nota