Mundo

[VIDEO] Denuncian que candidato presidencial en Brasil fue apuñalado durante acto de campaña

[VIDEO] Denuncian que candidato presidencial en Brasil fue apuñalado durante acto de campaña
T13
Compartir
El presunto autor del ataque fue detenido rápidamente y dijo que estaba "cumpliendo una misión divina, una misión de Dios".

En medio de una campaña en la ciudad de Juiz de Fora, Brasil, el candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro habría sido apuñalado por una persona con un cuchillo en la mano.

Revisa este video también:

El candidato fue cargado por partidarios y retirado del acto tras el incidente. 

Eduardo Bolsonaro, hijo del candidato, denunció lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter y señaló que "está fuera de peligro de muerte".

"Jair Bolsonaro sufrió un atentado en Juiz de Fora, una cuchillada en la región del abdomen. Gracias a Dios, fue apenas superficial y él se encuentra bien", escribió en Twitter Flavio Bolsonaro, su otro hijo.

El candidato del Partido Social Liberal (PSL), que encabeza las encuestas después de que se confirmó que Lula Da Silva no podrá participar de las elecciones, fue trasladado de urgencia a un centro médico.

El agresor fue detenido instantes después de la agresión, según informó el medio brasileño Folha. 

Tras ser sometido a una operación quirúrgica, el hospital Santa Casa de esa localidad de Minas Gerais (sudeste), confirmó su estado.

"El paciente Jair Messias Bolsonaro ingresó al hospital hacia las 15H40  con una lesión provocada por un instrumento punzocortante en la región del abdomen. Recibió atención de emergencia, fue sometido a un examen de ultrasonido y ahora se encuentra en el centro quirúrgico", indicó la institución en su portal internet.

Según información de su hijo Flavio, al parecer fue más grave de lo que pensaban y que llego "casi muerto" al hospital.

"Desafortunadamente, era más serio de lo que esperábamos. La perforación alcanzó parte del hígado, del pulmón, y de la correa del intestino. Perdió mucha sangre, vino al hospital con la presión de 10/3, casi muerto... Su condición ahora parece estabilizada. ¡Recen, por favor!", sostuvo. 

El presunto autor del ataque fue detenido rápidamente, dijo a la AFP la teniente Sandra Jabour, de la Policía Militar (PM) de Minas.

Según explicó a la AFP Luis Boundens, presidente de la Federación de Agentes de la Policía Federal (PF), los agentes de inteligencia investigan las "motivaciones" del presunto agresor y si tiene "problemas psicológicos".

El sospechoso, identificado como Adélio Bispo de Oliveira, fue militante del partido de izquierda PSOL de 2007 a 2014, confirmó a la AFP el Tribunal Superior Electoral (TSE). Al ser detenido, dijo que estaba "cumpliendo una misión divina, una misión de Dios", señaló Boundens.

El Presidente Michel Temer se reunió en Brasilia con el ministro de Seguridad, Raúl Jungmann, y le "pidió un refuerzo de la Policía Federal a la seguridad de los candidatos y una investigación rigurosa de los hechos", informó a la AFP la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.