Mundo

El cinematográfico video que Donald Trump le mostró a Kim Jong-Un para lograr un acuerdo

El cinematográfico video que Donald Trump le mostró a Kim Jong-Un para lograr un acuerdo
T13
Compartir
El mandatario estadounidense, durante su encuentro en Singapur, le mostró las oportunidades que podrían surgir con un acuerdo para eliminar el arsenal nuclear de Corea del Norte.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, probó una dosis de drama de Hollywood mientras intentaba influir en el líder norcoreano Kim Jong-Un durante su histórica cumbre en Singapur.

Usando un iPad, Trump le mostró a Kim un video corto hecho en su nombre, exponiendo las oportunidades que podrían surgir con un acuerdo para eliminar el arsenal nuclear de Corea del Norte: una historia sobre "dos hombres, dos líderes, un destino".

Lo que parece ser el trailer de una película muestra imágenes de aviones de guerra y artillería, mientras que un narrador propone en inglés y coreano que "un nuevo mundo puede comenzar hoy, uno de amistad, respeto y buena voluntad".

"Lo teníamos hecho. Se lo mostré hoy, en realidad durante la reunión, hacia el final de la reunión y creo que le encantó ", dijo Trump durante una conferencia de prensa, de acuerdo a The Washington Post. El video fue transmitido en pantallas gigantes al comienzo de la conferencia de prensa del martes.

Trump dijo que el video se reprodujo para unos ocho miembros de la delegación de Corea del Norte, "y pensé que estaban fascinados con él". El presidente agregó: "Eso podría ser el futuro".

"Lo mostré porque realmente quiero que él haga algo", dijo Trump.

Desde hace mucho tiempo que Corea del Norte ha utilizado películas de propaganda para dar forma a la percepción pública de sus líderes, a menudo retratando a Kim y su familia como dioses. El padre del líder actual, Kim Jong Il, era un cinéfilo veterano que tenía miles de títulos en su colección de películas y que una vez dirigió el ministerio de propaganda de Corea del Norte.

Trump dijo a los periodistas que "no le preocupaba en absoluto" que la película pudiera usarse como propaganda y agregó: "Podríamos usar ese video para otros países".

No es la primera vez que se usa un video como una forma de conectarse con Kim. Al final de una cumbre en abril en el lado sur de la Zona Desmilitarizada entre las Coreas, Kim y el Presidente surcoreano Moon Jae-in vieron un video altamente producido, respaldado por música inspiradora, que resaltaba las ceremonias que acababan de llevar a cabo durante el día.

Durante sus intercambios con Trump, Kim pareció haberse convencido con la cinematografía de su improbable reunión, diciendo que "muchas personas en el mundo pensarán en esto como una escena de una ... película de ciencia ficción".

El cortometraje buscó posicionar a Kim como un personaje central que vive en un momento clave de la historia.

Con una penetrante música, el narrador pregunta dramáticamente, "¿Qué pasaría si? ¿Se puede cambiar la historia? ¿El mundo aceptará este cambio? ¿Y cuándo puede comenzar este momento de la historia? Se trata de una elección, en este día, en este momento, en este momento, el mundo estará mirando, escuchando, anticipando, esperando ".

El video sugiere que Kim podría "ser el héroe de su gente". ¿Estrechará la mano de la paz y disfrutará de la prosperidad como nunca lo ha visto, una gran vida o más aislamiento? ¿Qué camino se elegirá? ". El narrador hace referencia a algunos de los principales argumentos de Trump para Kim, nombrando que la eliminación de sus reservas nucleares le permitiría a su país beneficiarse económicamente y volver a ingresar a la comunidad mundial.

El trailer retrata a Trump y Kim como los dos personajes principales de la película, pero el resultado aún se desconoce. El narrador dice que la película está "presentando al Presidente Donald Trump y a Kim Jong-Un, en una reunión para rehacer la historia, para brillar en el sol, un momento, una elección, ¿y si? El futuro queda por escribir ".

Señal T13 En Vivo