EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

[VIDEO] Crisis en Venezuela: Analista explica el factor que permite que Maduro siga en el poder

[VIDEO] Crisis en Venezuela: Analista explica el factor que permite que Maduro siga en el poder
T13
Compartir
En entrevista con T13 Noche, el académico Alberto Rojas, da a conocer la razón que garantiza que el sucesor de Hugo Chávez pueda cumplir con sus aspiraciones como presidente, a pesar de los cuestionamientos internacionales.

Este jueves, Nicolás Maduro juró para encabezar un nuevo mandato de Venezuela que le permitirá mantenerse en el cargo hasta 2025, bajo la crítica y el rechazo de la comunidad internacional que cuestiona y no reconoce la legimitidad de los comicios que le dieron la oportunidad de un segundo mandato. 

Frente a esta situación, cabe preguntarse qué factores son los que permiten que el sucesor de Hugo Chávez puede seguir cumpliendo con sus expectativas políticas como presidente de Venezuela.

En entrevista con T13 Noche, Alberto Rojas, director del Observatorio Internacional de la Finis Terrae, afirmó que Maduro cuenta con "el respaldo irrestricto de las Fuerzas Armadas venezolanas". Explicó que es una dinámica que viene desde los tiempos de Chávez, quien llegó al poder en 1999 y que en el año 2002, tuvo un fallido golpe de Estado en su contra y que desde ese instante, "Chávez comenzó a depurar las fuerzas armadas, estableciendo nombres y figuras que fuesen absolutamente leales a la fuerza chavista y son las que existen en el día de hoy". 

El analista aseguró que "involucrar a los militares los hace sentirse muy cercanos al poder y eso le garantiza una lealtad". 

Consultado sobre el rechazo internacional de su juramento, Rojas enfatizó que la postura que manifestó la OEA "es sumamente importante en términos de declarar absolutamente ilegítimo este nuevo segundo mandato de Nicolás Maduro", sumado a la ratificación que realizaron los países integrantes del Grupo de Lima sobre esta situación. 

Rojas advirtió que "Venezuela se ha ido aislando en el tiempo" y aseguró que el país "enfrenta un escenario en donda va a quedar aún más compremetida". 

Revisa este video también: