Mundo

[VIDEO] El fin de una era: La "dama rosa" se despide de las noticias en Corea del Norte

[VIDEO] El fin de una era: La "dama rosa" se despide de las noticias en Corea del Norte
T13
Compartir
El líder norcoreano Kim Jong-Un ha decidido reemplazar a la veterana conductora por mujeres jóvenes, además de renovar el estudio desde el que se transmitían los mensajes oficiales del régimen.

Durante más de 40 años Ri Chun-hee ha sido la presentadora de noticias más importante del régimen norcoreano.

Vestida de un vestido tradicional Hanbok rosado, ha estado encargada de anunciar sus desarrollos más históricos, incluidas las pruebas nucleares clave y la muerte de los líderes Kim Il Sung y Kim Jong-il, durante los cuales no ocultó su llanto.

Pero todo eso ha llegado a su fin: el líder norcoreano Kim Jong-Un ha decidido reemplazar a la denominada "dama rosa", de 75 años, por mujeres jóvenes.

Una medida que se sumará a una reestructuración del estudio desde donde el régimen entrega sus informaciones oficiales. 

De acuerdo a The Telegraph, la decisión tiene que ver con el hecho de que la audiencia norcoreana ha comenzado a ver la programación extranjera.

"KCTV está experimentando una renovación, presentando reporteros más modernos y llamativos, y un estudio mejor equipado", señalan.

En una entrevista a ABC, el profesor de la Universidad Dong-A de Seúl, Kang Dong-wan aseguró que "el lema principal de la nueva era de Kim Jong-un es ponerse al día con el nuevo siglo y sus tendencias. Podríamos decir que el cambio de dirección se ha reflejado en las producciones del programa".

Señal T13 En Vivo