Mundo

[VIDEO] Agencias internacionales aseguran que defensa antiaérea siria interceptó misiles sobre Homs

[VIDEO] Agencias internacionales aseguran que defensa antiaérea siria interceptó misiles sobre Homs
T13
Compartir
La televisión estatal siria calificó de "agresión" la entrada de misiles en su espacio aéreo y no dice de quién pudo proceder.

AFP/T13.cl

El sistema de defensa antiaérea del ejército sirio interceptó misiles sobre la ciudad de Homs, en el oeste del país, aseguró este martes la agencia de noticias estatal siria sin aportar más precisiones. 

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informó de grandes explosiones cerca de la base aérea de Al Shayrat en la provincia de Homs, y en la región de Qalamun, cerca de Damasco, que alberga otras dos bases aéreas. 

Revisa este video también:

El director del OSDH, Rami Abdel Rahman, aseguró que los misiles no golpearon ninguna de esas bases. 

La televisión estatal siria calificó de "agresión" la entrada de misiles en el espacio aéreo de Homs, sin precisar quién era, según ella, el responsable de esos ataques. 

"No estoy al corriente de ningún incidente de ese tipo", dijo un portavoz del ejército israelí contactado por la AFP tras rumores según los cuales podría tratarse de un ataque israelí. 

Un video publicado en Twitter muestra uno de los ataque con misiles lanzado este lunes contra la provincia de Homs.

El Pentágono afirma que no hay actividades militares estadounidenses en Homs.

El pasado viernes en la noche Estados Unidos lanzó 105 misiles a la capital de Siria, Damasco junto a Reino Unido y Francia, en respuesta a los presuntos ataques químicos por parte del Régimen de Bashar al Assad.