Mundo

[VIDEO] Defensa de chilenos en Malasia explica nuevo escenario tras apelación de fiscalía

[VIDEO] Defensa de chilenos en Malasia explica nuevo escenario tras apelación de fiscalía
T13
Compartir
"La fiscalía no está contenta con la sentencia de la corte y apeló", explicó la abogada Venkateswari Alagendra.

Días antes que los chilenos Fernando Candia y Felipe Osiadacz dejaran la cárcel tras ser sentenciados, la fiscalía de Malasia decidió presentar una apelación a la pena que recibieron ambos por la muerte de Yusaini Bin Ishak

Los chilenos fueron detenidos en agosto del año pasado por el homicidio de Yusani Bin Ishak, el que ocurrió en el lobby del hotel en donde ambos se hospedaban.

Lee también: Chilenos en Malasia: Familia de la víctima pide pena de muerte

Venkateswari Alagendra, abogada defensora de los chilenos, explicó que "la apelación era un opción posible, finalmente fue hecha. La fiscalía no está contenta con la sentencia de la corte y apeló". 

Revisa este video también:

Consultada sobre los detalles de la presentación, la abogada señaló que solo saben "que es en contra de la condena de dos años" y detalló que este lunes buscaban "obtener de vuelta los pasaportes de Fernando y Felipe. Es para pedir una visa porque podrían ser liberados mañana. Hicimos el trámite para tener los pasaportes y las visas correspondientes para que cuando salgan permanezcan de forma legal en Malasia". 

"Hasta ahora, fiscalía no ha pedido que continúen detenidos. Mientras la fiscal no diga lo contrario deberían ser liberados", aseveró.  

¿Cuál es el proceso?

La nueva solicitud pasará a la Corte de Apelaciones, la cual está conformada por tres jueces que deberán conocer los antecedentes del caso y fiscalía podría aportar más pruebas y testimonios

Mientras se desarrolla este proceso, las embajadas de Chile y España realizan diversos trámites para que ambos permanezcan de forma legal en Malasia, dado que Fernando Candia ingresó con pasaporte chileno mientras que Osiadacz lo hizo con un documento español.

Dependiendo de la solicitud de fiscalía, ambos podrían vivir este nuevo proceso judicial en libertad.