Mundo

[VIDEO] Denunciantes de Bill Cosby rompen en llanto tras conocer condena al actor

[VIDEO] Denunciantes de Bill Cosby rompen en llanto tras conocer condena al actor
T13
Compartir
El comediante y actor arriesga hasta 30 años de cárcel por tres delitos de agresión indecente agravada contra Andrea Constand en 2004. Sin embargo, otras 60 mujeres lo acusan de abusos.

Este jueves un juzgado de Pensilvania declaró culpable al actor y comediante estadounidense Bill Cosby de drogar y abusar sexualmente de una mujer identificada como Andrea Constand, en 2004.

[VIDEO] Jurado declara culpable de agresión sexual a Bill Cosby

El actor estadounidense Bill Cosby es culpable de drogar y agredir sexualmente a una mujer hace 14 años, decidió el jueves un jurado de Pensilvania en el primer proceso de una celebridad en la era #MeToo.

De esta manera, la celebridad de 80 años arriesga hasta 30 años de cárcel, ya que fue hallado culpable de tres delitos de agresión indecente agravada en contra de Constand y por cada uno de estos ilícitos aspira como máximo a una década tras las rejas.

Tras conocerse la decisión del tribunal, otras denunciantes de Cosby salieron de la sala y rompieron en llanto, situación que quedó captada en un video de Reuters. En total, más de 60 mujeres acusan de abusos al comediante.

Constand, por su parte abandonó la sala acompañado de cercanos y con una sonrisa en el rostro. 

Revisa este video también:

De esta manera, la condena de Cosby se convierte en el primer caso en que un famoso estadounidense es encontrado culpable por la justicia por casos de abusos tras el estallido del movimiento #MeToo.