Mundo

[VIDEO] El discurso con el que Nicolás Maduro recibió aplausos en la ONU

[VIDEO] El discurso con el que Nicolás Maduro recibió aplausos en la ONU
T13
Compartir
El Presidente de Venezuela declaró, ante la Asamblea General de la ONU, que está dispuesto a estrechar la mano de Donald Trump.

AFP/T13.cl

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que no descarta la opción militar en Venezuela. Pero horas después, su homólogo venezolano Nicolás Maduro le pidió una reunión.

"Venezuela es víctima de una agresión permanente en lo económico, en lo político, en lo diplomático, en lo mediático por parte de quienes gobiernan los Estados Unidos", aseveró Maduro. 

Lee también: Las duras frases de Trump sobre Venezuela

En su discurso, el presidente de Venezuela aseguró estar "dispuesto a estrechar la mano del presidente de los Estados Unidos y a sentarme a dialogar sobre los asuntos, sobre las diferencias bilaterales y los asuntos de nuestra región". La reacción del auditorio fue de aplausos para el gobernante sudamericano.

Nicolas Maduro ante la ONU

"Ha dicho el presidente Donald Trump que está preocupado por Venezuela, que quiere ayudar a Venezuela. Bueno, yo estoy dispuesto a hablar con agenda abierta de todos los temas que quiera hablar el gobierno de Estados Unidos", insistió el cuestionado gobernante, denunciado ante la Corte Penal Internacional este miércoles por seis países de las Américas.

Trump sostuvo en la ONU que no descarta una opción "fuerte" en Venezuela y que Maduro podría ser derrocado "rápidamente" si los militares venezolanos así se lo propusieran. También anunció sanciones contra su esposa Cilia Flores y tres de sus más estrechos colaboradores.