EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

[VIDEO] Un CD con la canción "Rocket Man": el curioso regalo de Donald Trump a Kim Jong-Un

[VIDEO] Un CD con la canción "Rocket Man": el curioso regalo de Donald Trump a Kim Jong-Un
T13
Compartir
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó este viernes a Corea del Norte con una carta de Donald Trump y un CD con la canción de Elton John.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó este viernes a Pyongyang, donde tiene previsto reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-Un, y comenzar a tratar los primeros detalles sobre la desnuclearización a la que se ha comprometido su régimen.

Pompeo llegó a Corea del Norte con un curioso regalo enviado por Donald Trump: un CD con la canción "Rocket Man", de Elton John.

Rocket Man- Elton John

La alusión no es antojadiza. El año pasado, y en medio de la fuerte disputa que protagonizaron, Trump se refirió al dictador como "hombre cohete".

Fuentes anónimas en Washington explicaron al diario Chosun Ilbo de Corea del Sur que los regalos reflejaban la creencia de Trump de que Kim cumpliría los compromisos que los líderes acordaron en su cumbre en Singapur el mes pasado.

Según el mismo medio, Trump planteó esta referencia a Kim durante su histórica reunión del 12 de junio. En esa oportunidad, Kim le habría dicho que nunca había escuchado la canción, lo que llevó al Presidente de EE.UU a pedirle a Pompeo que lleve el CD consigo.

El CD no es el primer mensaje extraño de la Casa Blanca a Pyongyang. Durante su cumbre, las delegaciones de Estados Unidos y Corea del Norte vieron un video de cuatro minutos, hecho al estilo de un trailer de Hollywood, estableciendo la dura elección del Norte: conflicto con un enemigo poderoso o un futuro próspero y pacífico como socio (desnuclearizado) de Estados Unidos.

La película, una copia de la cual fue entregada a Kim, lo presenta a él y Trump como los arquitectos de un nuevo capítulo en la historia mundial: "dos hombres, dos líderes, un destino".