Mundo

[VIDEO] EE.UU.: El juguete de dinosaurio que arruinó la carrera de tres militares

[VIDEO] EE.UU.: El juguete de dinosaurio que arruinó la carrera de tres militares
T13
Compartir
Tres miembros de la Guardia Nacional Aérea de Tennessee fueron removidos de sus puestos, tras la publicación de un video donde una de las involucradas juraba usando un juguete de dinosaurio en su mano derecha.

El video de una miembro de la Guardia Nacional Aérea de Tennessee jurando con un juguete de dinosaurio en su mano derecha se viralizó rápidamente en las redes sociales, generando las críticas y la desvinculación de los tres implicados de sus puestos.

La implicada es la sargento Robin Brown, oficial de asuntos públicos de la institución, que al volver a alistarse tenía el juguete en su mano, el que movía al mismo tiempo que repetía las palabras del juramento.

Tras la viralización del video y las críticas que consideraron el gesto como irrespetuoso, la institución uniformada decidió remover de sus puestos a los militares.

En un comunicado, el general de división Terry M. Haston, ayudante general de la Guardia de Tennessee señaló que "estoy absolutamente avergonzado de que un oficial superior y un suboficial superior se tomaran esas libertades con una tradición militar consagrada".

En el mismo documento se informa que el coronel que tomaba el juramento fue retirado de su rango, al rango de teniente coronel, mientras que la suboficial mayor que toma el juramento con el juguete en su mano fue retirada de su posición en la oficina de asuntos públicos a la espera de "otras acciones administrativas".

En tanto, el suboficial mayor que grabó el video fue retirado de su posición como sargento primero y fue amonestado, siendo retenido pese a todo en la Guardia Nacional del Aire de Tennessee.

 

Señal T13 En Vivo