Mundo

[VIDEO] El emotivo reencuentro de una madre con su hijo tras ser separados en la frontera

[VIDEO] El emotivo reencuentro de una madre con su hijo tras ser separados en la frontera
T13
Compartir
La madre pudo ver a su hijo por primera vez desde que fue secuestrada en un centro de detención de inmigrantes en Arizona en mayo.

Una madre y su hijo, separados el uno del otro hace más de un mes en la frontera entre Estados Unidos y México, se reunieron recientemente en el Aeropuerto Internacional de Baltimore Washington.

Este viernes, CNN informó que Beata Mariana de Jesús Mejía Mejía, de 38 años, finalmente pudo ver a Darwin, su hijo de 7 años, por primera vez desde que fue secuestrada en un centro de detención de inmigrantes en Arizona en mayo. 

La reunión se produce después de que la madre demandó a varias agencias gubernamentales y miembros de la administración Trump para que su hijo fuera puesto en libertad. Se llegó a un acuerdo en un tribunal federal el jueves.

Las imágenes de la emotiva reunión, compartida por ABC News en Facebook, muestran a los dos miembros de la familia abrazados y llorando después de reunirse en el terminal del aeropuerto. "Te amo", se puede escuchar a la mujer diciendo varias veces en español.

Según CNN, a MejÍa se le había ocultado el paradero de su hijo durante semanas, lo que la obligó a emprender acciones legales. "No es justo para una madre", dijo en la publicación. "Es como si pusieran un cuchillo en tu pecho y te mataran".

Desde principios de mayo, más de 2.000 niños migrantes como Darwin han sido separados de sus familias en la frontera entre los Estados Unidos y México.

Después de una gran reacción negativa a la estricta política de "tolerancia cero" de la administración, el Presidente Trump firmó una orden ejecutiva que supuestamente mantendrá juntas a las familias en la frontera. Sin embargo, al igual que Mejía, muchos padres detenidos aún no han recibido información sobre el paradero de sus hijos, lo que causa temor de que muchas familias que ya han sido separadas nunca se reúnan.

A pesar de la orden ejecutiva, The New York Times también informó que padres e hijos serán detenidos "indefinidamente" juntos en la frontera, lo que significa que si son retenidos por el gobierno por más tiempo de lo legalmente permitido, todavía hay una posibilidad de que puedan terminar separados. 

Señal T13 En Vivo