Mundo

[VIDEO] Guaidó: "El necesario rescate económico va a venir de la mano de la empresa privada"

[VIDEO] Guaidó: "El necesario rescate económico va a venir de la mano de la empresa privada"
T13
Compartir
El presidente encargado hizo un nuevo llamado a las Fuerzas Armadas para que acepten la ayuda humanitaria e ingrese al país.

"El necesario rescate económico y el necesario desarrollo del plan país va a venir necesariamente de la mano de la empresa privada, pilar fundamental del desarrollo de cualquier sociedad".

Así lo aseguró el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ante los empresarios de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela.

"El empleo es necesario hoy porque tampoco es cierto que el venezolano quiera vivir de un subsidio que hoy lo llaman CLAP, que solo ha ido mutando, y la única diferencia que ha habido es en mano de quien estaba la mafia", señaló Guaidó.

Y agregó: "Luego de haber destruido el campo, luego de haber expropiado, luego de haber destruido el aparato productivo, quieren hacer depender al venezolano de un subsidio, siendo que el venezolano quiere vivir de sus sueldos, de sus ingresos, de sus esfuerzos, de sus trabajos". 

Revisa este video también:

En ese sentido, sentenció que "hoy queda absolutamente reivindicado paradójicamente, luego de que trataron de estigmatizar a la empresa, a la industria, a los empresarios, creo que hoy queda absolutamente reivindicado, no solamente la propiedad privada sino que la industria, la empresa, el generar empleos, el generar riquezas". 

El presidente encargado explicó que habló también con alcaldes y que siempre está la constante de que va a reaccionar o cómo va a reaccionar el régimen, "yo les digo algo, le he dedicado muy poco a hablar ya de lo que queda de esa estructura política, no porque la desconozca, no porque no exista, no porque no esté ahí todavía generando embates a nuestra sociedad, a nuestra economía, a nuestro esquema democrático, sino porque cada vez más empezamos a hablar de futuro".

Ayuda humanitaria

Juan Guaidó aseguró que ha hablado con las Fuerzas Armadas porque "ya se va haciendo urgente la participación, es mucho más poderoso que digan sí podemos aceptar la ayuda humanitaria".

Y sostuvo que en estos momentos hay millones de euros en ayuda humanitaria que recien el régimen a través de algunos organismo y "se esta perdiendo en galpones". 

"Esta ayuda que pretende ingresar, señores de las Fuerzas Armadas, es para su mamá, para su hermana, para su hija y para 300 mil venezolanos que están al borde de la muerte por no tener insulina o una bolsa de diálisis peritoneal urgente", declaró Guaidó.

Agregando que esto es "producto de haber destruido el aparato productivo nacional, que mucho de eso debería estar produciéndose en Venezuela, que mucho de eso debería estar generándose en nuestro país, generando ingresos, generando divisas, generando puestos de empleo". 

Y de paso reforzó sus críticas a Maduro "por la soberbia que pareciera que hoy sigue azotando Miraflores, que pareciera el único bloqueo real que existe en Venezuela, el de la soberbia de un grupo reducido, aislado que envuelve el palacio de gobierno, como si utilizar la banda lo hiciera presidente o como si ocupar Miraflores lo hiciera mandatario de algo, la verdad que no es así, no tiene la legitimidad, la legalidad o nisiquiera el respaldo y la idea de la dirección que debe tomar nuestro país". 

De esa manera, hizo un llamado a llevar a cabo el plan país "en cada uno de sus estados, y a la construcción colaborativa de ese elemento y el aterrizaje que debemos lograr. Empecemos a pensar ya de qué pasa cuando el día de mañana pase el cese de usurpación y vamos a iniciar el gobierno de transición, cuál va a ser el rol de cada uno de ustedes para iniciar ese proceso, cuál va a ser el rol de cada uno de nosotros para estabilizar, generar gobernabilidad, producir tranquila y libremente".