EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

[VIDEO] Huracán Florence baja de categoría pero provocaría graves inundaciones en EEUU

[VIDEO] Huracán Florence baja de categoría pero provocaría graves inundaciones en EEUU
T13
Compartir
Se espera que Florence llegue a la costa este de Estados Unidos durante la noche de este jueves. Revisa el reporte de Michelle Adam.

El Huracán Florence se degradó a categoría 4 a 2 con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes y se espera que la noche de este jueves llegue a la costa este de Estados Unidos. 

Al respecto, la meteoróloga Michelle Adam explicó que "la relación que hay en cuanto a su desplazamiento es importante para un huracán, porque mientras más lento se desplace más cantidad de agua es la que va a dejar". 

"Este huracán va a elevar el nivel del mar tanto en la parte de la costa, que podría incluso alcanzar un metro 80 o dos metros de altura inundando y dejando un desastre nunca antes visto, por lo menos en esta zona", señaló Adam.

Revisa este video también:

De acuerdo con la trayectoria, tocará tierra en los estados de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia a última hora de este jueves o en la madrugada del viernes.

Según informa AFP, las órdenes de evacuación alcanzan a unas 1,7 millones de personas en esos tres estados, que ya declararon el estado de emergencia al igual que Maryland y el distrito federal, Washington DC, más al norte. 

Jeff Byard, de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema), advirtió sobre cortes de energía, cierres de carreteras, daños a la infraestructura y posibles pérdidas de vidas, enfatizando en la necesidad de evacuar.

Florence va a ser "como un directo de Mike Tyson en la costa de las Carolinas", dijo.

Según la compañía de electricidad Duke Energy, basada en Charlotte, Carolina del Norte, entre uno y tres millones de usuarios podrían padecer cortes de corriente en las dos Carolinas, y las reparaciones podrían extenderse por varias semanas.