Mundo

[VIDEOS] Las imágenes que dejó el terremoto magnitud 7 en Indonesia

[VIDEOS] Las imágenes que dejó el terremoto magnitud 7 en Indonesia
T13
Compartir
El movimiento telúrico ha dejado al menos 19 muertos, cientos de heridos y daños a edificios de distintas zonas del país.

Durante la madrugada de este domingo, un sismo de magnitud 7 se registró en la isla indonesia de Lombok; cuyo epicentro se dio a escasos 10 kilómetros de profundidad, dejando al menos a 19 personas muertas y decenas heridas.

De igual manera, agencias internacionales confirman que una cantidad amplia, pero no determinada aún, de edificios resultaron con diversos daños.

"Los últimos datos que tenemos señalan que hay 19 personas muertas en el hospital de Tanjung", dijo a la AFP el portavoz de los servicios de búsqueda y rescate de la ciudad de Mataram, Agus Hendra Sanjaya.

Tras el evento telúrico, se registraron dos réplicas, cuya mayor magnitud fue de 5,4°. Este terremoto se da a una semana de que un sismo de magnitud 6,4 dejara 17 muertos y destruyera cientos de edificios en la isla.

Indonesia se sitúa en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde las placas tectónicas se unen y donde se producen numerosas erupciones volcánicas y terremotos.

REVISA LOS REGISTROS:

Señal T13 En Vivo