Mundo

[VIDEO] Los impactantes registros de las inundaciones en Argentina

[VIDEO] Los impactantes registros de las inundaciones en Argentina
T13
Compartir
Imágenes divulgadas en redes sociales muestran decenas de animales arrastrados por la corriente del agua en campos totalmente inundados

AFP / T13

Hace varios días intensas lluvias afectan la zona norte-este de Argentina, provocando grandes inundaciones y pérdidas millonarias en la principal región agropecuaria del país. 

La situación más compleja se da en el norte de la provincia de Santa Fe, donde hay medio centenar de familias aisladas en zonas rurales totalmente anegadas que dependen de la ayuda que reciben mediante helicópteros sanitarios, informó la Protección Civil.

Hasta ahora cuatro personas han muerto y miles permanecen evacuadas por la compleja situación, según informaron autoridades locales a AFP. 

Una mujer y su hija murieron ahogadas mientras intentaban cruzar en auto un puente inundado en la provincia de Corrientes, siendo arrastradas por el agua.

En la misma provincia, un hombre que se había reportado como desaparecido fue encontrado muerto en un arroyo. 

La cuarta víctima fatal se registró en la provincia de Santiago del Estero, donde un niño de cuatro años que se desplazaba junto a su padre en una motocicleta falleció al ser golpeado por una rama que cayó producto de la tormenta. 

Daniel Chersich, responsable de Protección Civil Zona Norte de la provincia de Santa Fe, declaró que las pérdidas en el sector agropecuario son totales. 

"A nivel producción, se perdieron unas 10.000 hectáreas de algodón y en otras 40.000 hectáreas de soja, las pérdidas son totales". 

El ganado también resultó afectado. Imágenes divulgadas en redes sociales muestran decenas de animales arrastrados por la corriente del agua en campos totalmente inundados.

REVISA LOS REGISTROS

 

Señal T13 En Vivo