Mundo

[VIDEO] El impresionante sobrevuelo al Volcán de Fuego de Guatemala en plena erupción

[VIDEO] El impresionante sobrevuelo al Volcán de Fuego de Guatemala en plena erupción
T13
Compartir
La erupción del volcán El Fuego dejó a más de 110 personas fallecidas y 200 que aun se mantienen desaparecidas.

La erupción del volcán El Fuego en Guatemala ha dejado a más de 110 fallecidos y casi 200 desaparecidos. Sin embargo, a más de diez días de la erupción, esta montaña aún muestra los embates de la naturaleza con avalanchas de roca y emanación de gases.

Gracias a imágenes captadas por drones, se han podido observar las actividades que aún mantiene este volcán, donde por momentos se muestra con total furia y en otros con calma y pocas cenizas.

Estos videos fueron realizados por Josef Stano, quien utilizó su dron a más de seis kilómetros de distancia para rodear el volcán y captar registros espectaculares.

Stano corrió muchos riesgos al utilizar un dron para grabar la actividad volcánica, ya que cualquier pequeño fragmento pudo haber llegado hasta el motor de éste y causarle desperfectos, provocando su caída entre los flujos piroclásticos.

En el siguiente video publicado en la cuenta de Stano, se puede observar una captura más cercana del cráter del volcán en medio de columnas de cenizas.

Revisa a continuación el registro.

Mientras que en próximo, se observa la salida de flujo pircolástico desde el cráter.

Revisa a continuación el registro.

En este último registro se entrega una vista más panorámica del volcán El Fuego, pudiendo visualizar los tintes rojos que quedaron a un costado de la montaña por los restos de flujos piroclásticos que fluyeron por el lugar.

Revisa a continuación el registro.
Etiquetas de esta nota