EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

[VIDEO] Mujer intentó vender un león disecado por 6 mil euros en España

[VIDEO] Mujer intentó vender un león disecado por 6 mil euros en España
T13
Compartir
El negocio se vio frustrado luego de que el animal fuera decomisado por la Guardia Civil de Barcelona.

Una insólita situación se vivió en la ciudad de Barcelona en España cuando la Guardia Civil decomisó un león africano disecado que una mujer intentó vender por 5.955 euros a través de un portal de compraventa de segunda mano en Internet. El monto que alcanzaba los 4,5 millones de pesos chilenos.

Los agentes de la policía encontraron el animal a fines del pasado mes de julio, cuando rastreaban un sitio web dedicado a la compraventa de objetos. Días después, la policía española dio con el paradero de la propietaria de este animal en su casa de Castelldefels en la ciudad catalana.

Se trata de un ejemplar de león africano macho adulto en perfecto estado, que fue disecado y colocado sobre una base de cartón piedra. El animal había sido cazado en Namibia por el suegro de la actual poseedora y fue guardado posteriormente en un almacén.

Esta especie está catalogada con un alto grado de protección en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) y tras su decomiso, el león fue trasladado para su análisis y verificación.

La propietaria del animal está siendo investigada por la Guardia Civil como presunta autora de un delito contra la fauna y el comercio de especies amenazadas. Las diligencias del caso han sido remitidas a la Fiscalía de Urbanismo y Medio Ambiente de Barcelona.

Revisa este video también: