Mundo

[VIDEO] Jurado declara culpable de agresión sexual a Bill Cosby

[VIDEO] Jurado declara culpable de agresión sexual a Bill Cosby
T13
Compartir
El actor -quien enfrentó un proceso judicial por drogar y agredir sexualmente a una mujer hace 14 años- arriesga una condena de hasta treinta años. Su defensa anunció que apelará al fallo.

AFP/T13.cl

El actor estadounidense Bill Cosby fue declarado culpable de drogar y agredir sexualmente a una mujer hace 14 años, decidió el jueves un jurado de Pensilvania en el primer proceso de una celebridad en la era #MeToo.

El hoy frágil Cosby, de 80 años, podría pasar el resto de su vida tras las rejas cuando el juez decida su sentencia por tres delitos de agresión sexual agravada contra Andrea Constand, una ex empleada de la Universidad de Temple, en 2004.

Por cada delito arriesga un máximo de 10 años de condena, lo que lo podría dejar hasta tres décadas tras las rejas. Además, podría pagar una multa de hasta 25 mil dólares, también por cada cargo. 

Contra la estrella de "The Cosby show"  hay también otras acusaciones de unas 60 mujeres. De hecho, tras conocerse el veredicto, un grupo de denunciantes se puso a llorar a las afueras del Tribunal, como se aprecia en el siguiente video. 

Revisa este video también:

Los tres cargos por los que fue declarado culpable son: penetración con falta de consentimiento; penetración mientras está inconsciente; y penetración después de administrar un intoxicante.

El abogado del actor anunció que apelará el fallo y que "la pelea no terminó".

"Estamos muy, muy decepcionados con el veredicto", dijo Mesereau a periodistas al salir de la corte de Norristown, en los suburbios de Filadelfia. "No creemos que Cosby sea culpable de nada y la pelea no terminó", afirmó. 

El año pasado su juicio sobre el mismo caso fue anulado, después de que el jurado fuese incapaz de lograr un consenso sobre el veredicto.

Cosby, quien ha negado repetidamente todas las acusaciones contra él, dijo que el encuentro sexual con Constand fue consensuado.

El veredicto fue una victoria para el movimiento #MeToo, que denuncia el acoso sexual y la mala conducta en el entretenimiento, los medios, la política y más. Revelaciones de alto perfil que han alentado a las mujeres en todos los ámbitos de la vida para que publiquen historias personales de abuso, en algunos casos después de años de silencio.

Revisa este video también: