Mundo

[VIDEO] Kim Jong Un no pudo recibir el curioso regalo de Donald Trump

[VIDEO] Kim Jong Un no pudo recibir el curioso regalo de Donald Trump
T13
Compartir
A pesar de las buenas intenciones del mandatario estadounidense, el obsequio no pudo llegar a las manos del líder norcoreano.

En 2017, Twitter se convirtió en el lugar preferido para el presidente de Estados Unidos para desafiar a Kim Jong Un en un contexto de tensión mundial por las recientes pruebas nucleares que el norcoreano realizaba.

Incluso, el mandatario estadounidense llegó al punto de descalificarlo con el apodo de "little rocket man", hecho que aumentó más la incertidumbre por un posible enfrantamiento entre ambos países. 

Con los meses, se pensó que dicha polémica pasó al olvido, incluso superada cuando se anunció la celebración de una cumbre entre ambos líderes. Sin embargo, el tema volvió y por el propio norcoreano. 

De acuerdo a un diario de Corea del Sur, durante el almuerzo de trabajo que se realizó el 12 de junio en Singapur, Kim le preguntó por el apodo al mismo Trump. 

Ante la sorpresa del mandatario, él le preguntó si conocía la canción "Rocket Man" de Elton John obteniendo una respuesta negativa del norcoreano. 

Finalizado el encuentro Trump señaló que ambos tienen "una excelente relación" y pareciera que el mandatario quiere que siga así.

La semana pasada, su secretario de Estado, Mike Pompeo viajó a Corea del Norte con dos misiones. Una hablar del tema de la desnuclearización con las autoridades del país y por otra parte, entregarle el CD de Honky Château de Elton John que contiene la canción "Rocket Man" como un regalo del mandatario y firmado por él mismo. 

Lamentablemente, no pudo ser entregado. "No se lo dieron, lo tengo para él, no se lo dieron, pero se lo darán en un momento determinado", señaló Trump antes de partir a la cumbre de la OTAN en Bruselas. 

"De hecho, tengo un pequeño obsequio para él, pero sabrá cuál cuando se lo dé", agregó sin dar más detalles.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota