Mundo

[VIDEO] Malasia: Chilenos detallaron qué pasó la noche del incidente

[VIDEO] Malasia: Chilenos detallaron qué pasó la noche del incidente
T13
Compartir
Fiscalía ofreció un nuevo trato a los jóvenes, lo que significaría una fuerte rebaja en la condena.

Fernando Candia y Felipe Osiadacz, ambos detenidos en agosto del año pasado por el delito de homicidio, entregaron su versión sobre lo ocurrido durante la noche del incidente en el marco del juicio que se extenderá hasta la madrugada de este lunes. 

Fiscalía ofreció un nuevo trato a los chilenos que tiene relación con recalificar el delito de homicidio en primer grado a homicidio culposo. Es decir, que ambos no tenían la intención de terminar con la vida de la víctima.

Durante el juicio, fiscalía presentó la grabación del video de seguridad del hotel en donde se ve cuando Candia regresa al hotel junto a la víctima. Tras unos minutos en donde los tres permanecen en el hotel, se inicia la pelea. 

Lee también: Los detalles del video que mostró la Fiscalía en juicio de chilenos

Sobre el registro audiovisual, tanto Felipe como Fernando solicitaron conversar con la prensa presente en ese momento para entregar su versión con respecto a lo ocurrido aquella noche.

Ambos detallaron que salieron a un barrio cercano en donde hay distintos bares, tras eso Felipe decidió volver antes al hotel mientras que Fernando se quedó un poco más bailando en uno de los locales. 

Fernando explicó que tras un rato decidió volver y a cinco cuadras del hotel se le acercó la víctima ofreciéndole servicios sexuales y se negó. A pesar de la negativa, la víctima lo siguió hasta el hotel, donde se encontró con Felipe, y continuó pidiéndoles dinero.

Sobre cómo viven en la cárcel, ambos señalaron que han leído 85 libros cada uno, dado que es el único pasatiempo que tienen junto con jugar a las cartas

Revisa este video también: