Mundo

EE.UU: Mujer fue arrestada por acosar a dos mexicanas que hablaban en español

EE.UU: Mujer fue arrestada por acosar a dos mexicanas que hablaban en español
T13
Compartir
"¡Tienen que hablar en inglés si van a estar en los Estados Unidos!", gritó una mujer al ver que dos latinas hablaban en español.

Una situación de discriminación se vivió en un supermercado ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, en el que dos mujeres fueron increpadas por hablar español.

Las mexicanas Fabiola Velásquez e Isabel Marín se encontraban realizando compras en el local comercial y mientras hablaban en español, Linda Dwire se les acercó en una actitud desafiante, increpándolas por utilizar ese idioma.

 "¡Están en los Estados Unidos! ¡Están en mi país! ¡No pueden hablar español aquí! ¡Tienen que hablar en inglés si van a estar en los Estados Unidos!", lanzó.

Según consigna Infobae, Kamira Trent escuchó la discusión desde un extremo y se interpuso entre las mujeres, llamando la atención de Linda. "Llamaré a la policía. Deja a estas mujeres solas", le gritó a la acosadora.

Fabiola grabó el tenso diálogo y publicó el video en su cuenta personal de Facebook. "Yo nunca pensé que esto me fuera a pasar a mí. Estábamos una amiga y yo platicando en la tienda en español y de repente llega una señora a insultarnos (...). Gracias a la otra muchacha que nos defendió y llamó a la policía , (...) creo que se llevaron arrestada a la señora que nos estaba agrediendo", escribió al pie de la publicación.

Según dicho medio, Dwire fue llevada a la cárcel y salió tras pagar una fianza. Deberá presentarse ante la Justicia en noviembre. 

Mira el polémico video a continuación:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota