Mundo

[VIDEO] Por primera vez en la historia una mujer conduce noticiero prime en Arabia Saudita

[VIDEO] Por primera vez en la historia una mujer conduce noticiero prime en Arabia Saudita
T13
Compartir
El cambio se suma al implementado en junio de este año, cuando las autoridades permitieron por primera vez que las mujeres obtuvieran una licencia para manejar automóviles.

El movimiento feminista ha sido tema alrededor de todo el mundo y Arabia Saudita bien lo sabe luego que hace algunos días fueran testigos de un hito histórico en su televisión.

Weam Al Dakheel es el nombre de la periodista que se convirtió en la primera mujer en presentar un "noticiero prime" en dicha nación y lo hizo en la cadena Saudí TV.

Lo anterior se enmarca en el nuevo programa de inclusión lanzado por el príncipe de la Corona, Mohammed bin Salman, el cual busca que las mujeres tengan una participación más alta en el mercado laboral del país en Medio Oriente.

Según consigna El País, hasta ahora la televisión estatal solo tenía a mujeres en espacios como matinales, programas de cocina o el tiempo.

Aunque Al Dakheel había leído noticias antes, es la primera en hacerlo en el horario de mayor audiencia: a las 21:30 hrs.

Este gran cambio se suma al de junio cuando las autoridades permitieron por primera vez que las mujeres obtuvieran una licencia de conducir. 

Señal T13 En Vivo