Mundo

[VIDEO] Mujeres comienzan a recibir sus licencias de conducir en Arabia Saudita

[VIDEO] Mujeres comienzan a recibir sus licencias de conducir en Arabia Saudita
T13
Compartir
El país conservador era el último en que el sexo femenino no podía manejar autos. El próximo 24 de junio entrarán en vigencia los permisos.

AFP

Las autoridades saudíes comenzaron este lunes a expedir permisos de conducir a las mujeres, a tres semanas de la entrada en vigor del decreto real que las autoriza a tomar el volante en ese reino ultraconservador.

"La Dirección General de la Circulación comenzó hoy a canjear los permisos de conducir internacionales, reconocidos en el reino como licencias saudíes, antes de la fecha de autorización a conducir para las mujeres, el 24 de junio", indica un anuncio oficial difundido por la agencia oficial SPA.

Arabia Saudita se abre al mundo

Arabia Saudita es el único país en el mundo en el que las mujeres no podían hasta ahora conducir vehículos automóviles.

En setiembre de 2017, el rey Salmán había anunciado que esta prohibición sería levantada en junio de 2018, en el marco de varias reformas inspiradas por su joven hijo, el príncibe heredero Mohamed bin Salmán.

La entrega, este lunes, de permisos saudíes tuvo lugar "en numerosos lugares y diferentes ciudades", precisó SPA.

Responsables de circulación habían previamente "verificado los permisos internacionales", y "evaluaraon las capacidades" de las solicitantes "sometiéndolas a un examen práctico", añadió la fuente.