EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

[VIDEO] Nicolás Maduro: "Me acabo de comprar un lingotico de oro"

[VIDEO] Nicolás Maduro: "Me acabo de comprar un lingotico de oro"
T13
Compartir
El mandatario venezolano compró los primeros certificados de ahorro en oro que comenzó a emitir el Banco Central de Venezuela dentro de un programa de medidas económicas anunciadas.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, se convirtió en el primer usuario del "plan de ahorro en oro". Una medida que fue presentada la semana pasada y que buscaría promover el ahorro entre los venezolanos, que ven cómo la moneda local se evapora con hiperinflación.

"Tengo el certificado número 1, primer certificado del plan ahorro en oro. Me acabo de comprar un lingotico de 1,5 gramos al precio del día", dijo a través de una transmisión en vivo.

El mandatario llegó acompañado de la primera dama, Cilia Flores, quien compró un lingote de oro de 2,5 gramos, por 5.900 bolívares soberanos, equivalente a 97 dólares.

"Estos son nuestros ahorros, estamos dando un paso adelante", aseguró Maduro

La puesta en marcha del plan de ahorro forma parte de un paquete de reformas económicas, que se suma a la decisión de restar cinco ceros al bolívar a la vez que lo devaluaron 96% y el aumento al 3.400% el salario mínimo.

Señal T13 En Vivo