Mundo

[VIDEO] Nicolás Maduro tilda de "pichón de Pinochet" y "fracasado" a Presidente Piñera

Maduro aseguró que él obtuvo una mayor votación proporcional respecto a la que obtuvo Piñera en diciembre de 2017. Además, hizo una comparación entre la votación que él consiguió y la participación electoral, con los datos de algunos de sus críticos, como Donald Trump y Mauricio Macri.

Crédito: AFP
[VIDEO] Nicolás Maduro tilda de pichón de Pinochet y fracasado a Presidente Piñera

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este miércoles, emitió duras críticas hacia al Presidente Sebastián Piñera, a quien calificó como "pichón" de Augusto Pinochet.

"El pichón de Pinochet, Piñera en Chile, que se las da de un gran líder, fracasado también y en su segundo periodo peor que nunca, repudiado por el pueblo chileno. No ha cumplido un año y ya tiene 68% de rechazo de la opinión pública chilena, fue electo con un 26,5% de los votos, un 9% menos que este muchacho que está aquí de los barrios. Yo no soy un magnate como Piñera, soy un obrero que ama a su país”, declaró Maduro.

El mandatario venezolano expresó estas palabras en el marco de una conferencia de prensa para medios internacionales, donde criticó el rechazo de la comunidad mundial a su segundo mandato, especialmente por parte del Grupo de Lima.

 

El pasado 4 de enero, el Grupo de Lima le pidió públicamente a Maduro que no asumiera su segundo mandato, debido a las cuestionadas elecciones de mayo de 2018 donde ganó un nuevo período.

Maduro aseguró que él obtuvo una mayor votación proporcional respecto a la que obtuvo Piñera en diciembre de 2017. Además, hizo una comparación entre la votación que él consiguió y la participación electoral, con los datos de algunos de sus críticos, como Donald Trump y Mauricio Macri.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Mundo