Mundo

[VIDEO] Papa Francisco encabeza la conmemoración de Semana Santa en el Vaticano

[VIDEO] Papa Francisco encabeza la conmemoración de Semana Santa en el Vaticano
T13
Compartir
El pontífice lidera los ritos conmemorativos que se realizan principalmente en la Basílica de San Pedro.

El papa Francisco encabeza las celebraciones de Semana Santa en el Vaticano, ritos que, por quinta vez en su pontificado, están previstas a desarrollarse principalmente en la Basílica de San Pedro.

Revisa este video también:

En el marco de la celebración, el papa está acompañado de cardenales, arzobispos, obispos y sacerdotes, además de todos los creyentes que se hagan presentes en Roma.

Ayer, en el marco del Jueves Santo, el Papa celebró la misa correspondiente en una prisión, donde lavó los pies de doce presos, entre los cuales había dos musulmanes, un ordotoxo y un budista.

Viernes Santo

Para este 30 de marzo, el Papa Francisco lidera la celebración de la Pasión de Cristo, cuya solemnidad invita al recogimiento y la penitencia.

Más tarde, el Papa liderará el Vía Crucis, que se realizará en el Coliseo de Roma, cuyas 14 estaciones –que representan los distintos pasajes que Jesús tuvo que afrontar antes de ser crucificado- tendrán textos de meditación que este año han sido escritos por 15 jóvenes de entre 16 y 27 años.

Sábado Santo

Este sábado 31, el Papa continuará a la cabeza de las celebraciones de Semana Santa. En esta jornada estará liderando la Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro, que constará de una misa donde se leerán pasajes de la Biblia.

Domingo de Resurrección

En la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco llevará a cabo la Misa de Pascua de Resurrección, que finalizará con la pronunciación de la bendición Urbi et orbi, que se imparte desde el balcón central de la basílica para todos quienes asistan a presenciarlo.

La bendición es para los fieles católicos, ésta otorga una remisión a las penas debidas por pecados ya perdonados. Tras esto, la persona vuelve a estar en gracia de Dios.