EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

[VIDEO] Piñera por rescate en Tailandia: "Han podido reencontrarse con la vida"

[VIDEO] Piñera por rescate en Tailandia: "Han podido reencontrarse con la vida"
T13
Compartir
Las autoridades tailandesas confirmaron que los rescatados podrán compartir con sus familias a través de un vidrio.

Los 12 niños, de entre 11 y 16 años, y su entrenador fueron sacados de una cueva inundada en Tailandia tras pasar 17 días atrapados bajo tierra. Todos deben pasar un periodo de cuarentena a fin de resguardar su salud.

"Estamos extraordinariamente contentos porque el rescate de los niños de Tailandia ha resultado un éxito", aseguró el presidente Sebastián Piñera mediante un video. Junto con eso, destacó que ahora los rescatados "han podido reencontrarse con la vida y con sus familias sanos y salvos". 

El Presidente destacó que "los 13" de Tailandia fueron rescatados en buenas condiciones y podrán encontrarse con sus familias.

Las autoridades de Tailandia aseguraron que los 13 rescatados se encuentran en buenas condiciones, sin embargo, para resguardar su salud deberán pasar por un periodo de cuarentena por lo que solo se podrán encontrarse con sus familias mediante un vidrio

La única víctima fatal durante el proceso del rescate fue el buzo y ex miembro de la Marina de Tailandia, Saman Kunan, quien murió durante un operativo tras presentarse voluntariamente para ayudar.

Ese día, Kunan no tuvo suficiente oxígeno y perdió el conocimiento en el camino de vuelta, enlutando el exitoso rescate que concluyó este martes.