Mundo

[VIDEO] Primer ministro de Tailandia revela qué tipo de droga le dieron a los niños atrapados

[VIDEO] Primer ministro de Tailandia revela qué tipo de droga le dieron a los niños atrapados
T13
Compartir
Al menos cuatro de los 12 menores rescatados recibieron un medicamento antes de salir de la cueva.

En medio de varios rumores de que los menores atrapados en una cueva de Tailandia fueron sedados para encarar el peligroso trayecto de rescate, el primer ministro de ese país, Prayut Chan-o-cha, reveló qué tipo de droga le suministraron a los niños. 

Una fuente le dijo a Khaosod English que cuatro menores estaban "sedados médicamente" por el peligroso viaje de la red de cuevas de Tham Luang, para reducir la posibilidad de que tuvieran un ataque de ansiedad cuando salieran.

Cuando se le preguntó acerca de las drogas, el primer ministro tailandés, insistió en que los niños no recibieron un anestésico, solo medicamentos contra la ansiedad, sin especificar de qué tipo, informó The Guardian.

"¿Quién diablos le daría eso a un niño?", reaccionó ante la pregunta por el uso de anestesia, agregando que a los niños se les dio "algo para que no estén demasiado nerviosos y no se asusten".

"También los tomo cuando estoy disparando", dijo Chan-o-cha para calmar los nervios. 

No está claro si los cuatro niños rescatados el domingo y los cuatro rescatados el lunes también fueron drogados.

Los 12 jugadores de fútbol, ​​con edades comprendidas entre 11 y 16 años, están fuera de la cueva desde este martes, al igual que su entrenador de 25 años.

Señal T13 En Vivo