Mundo

[VIDEO] Italia: Elevan a 22 la cifra de muertos por derrumbe en Génova

[VIDEO] Italia: Elevan a 22 la cifra de muertos por derrumbe en Génova
T13
Compartir
El ministro del Interior italiano confirmó que hay varios fallecidos tras el derrumbe del viaducto de 90 metros de altura.

AFP y T13.CL

Un tramo de un viaducto de la autopista A10 se derrumbó este martes en la ciudad italiana de Génova, dejando al menos 22 muertos según señaló el viceministro de ese país.

En una primera instancia, las víctimas fatales se habían cifrado en 11.

Según el director de la central de emergencias 118 de Génova, Francesco Bermano, "varias víctimas" se encuentran bajo los escombros del puente Morandi, de unos 100 metros de altura, tras la caída de una decena de vehículos al vacío.

En las primeras imágenes difundidas por los medios de comunicación se puede ver el puente, al que le faltan varias decenas de metros, sumido en la niebla por encima de una zona industrial.

Según los bomberos, el puente llamado Morandi se hundió en torno al mediodía. "Los equipos de bomberos participan masivamente, los equipos de rescate y con perros están movilizados", anunciaron en Twitter.

Debido al accidentado relieve de la región de Génova, encajada entre el mar y la montaña, la autopista tiene largos túneles y viaductos.

Señal T13 En Vivo