Mundo

[VIDEO] ¿Por qué Starbucks cerrará más de 8 mil locales en EE.UU el 29 de mayo?

[VIDEO] ¿Por qué Starbucks cerrará más de 8 mil locales en EE.UU el 29 de mayo?
T13
Luego de un incidente racial ocurrido en la ciudad de Filadelfia, la empresa decidió tomar medidas.

Starbucks anunció este martes que cerrará sus más de 8.000 tiendas en Estados Unidos en la tarde del 29 de mayo para realizar una formación contra el racismo tras el arresto de dos hombres negros en una de sus sucursales.

Múltiples críticas surgieron en las redes sociales luego de la difusión en Facebook de un video donde dos policías de Filadelfia arrestaron a dos ciudadanos afroamericanos que se negaron a abandonar una cafetería de Starbucks, en la que se les negó ir al baño por no haber consumido nada. 

Revisa este video también:

"Aunque esto no se limita a Starbucks, estamos comprometidos a ser parte de la solución", dijo el presidente de la compañía, Kevin Johnson, tras una ola de indignación por el incidente ocurrido en Filadelfia la semana pasada.

La empresa había publicado un comunicado pidiendo disculpas por lo sucedido.

El 29 de mayo la compañía realizará un programa de capacitación diseñado para abordar los prejuicios implícitos, promover la inclusión consciente, evitar la discriminación y garantizar que todos los que se encuentren en una tienda de Starbucks se sientan "seguros y bienvenidos", explicaron. La formación involucrará a unos 175.000 empleados en todo el país, precisó Starbucks en su sitio. 

El plan de estudios será orientado de varios expertos nacionales y locales que enfrentan prejuicios raciales, incluido Bryan Stevenson, fundador y director ejecutivo de Equal Justice Initiative; Sherrilyn Ifill, presidenta y directora consejera del Fondo de Defensa Legal y Educación de la NAACP; Heather McGhee, presidenta de Demos; el ex Fiscal General de EE. UU. Eric Holder; y Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Liga Antidifamación. La firma involucrará a estos expertos en el monitoreo y revisión de la efectividad de las medidas que emprendan. 

Una vez que se haya completado, la compañía pondrá los materiales educativos a disposición de otras compañías, incluidos sus socios licenciatarios, para utilizarlas con sus empleados y líderes.